ERROR WHEN GET LANGUAGES
Escríbenos por Whatsapp

Cuando recurrir al drenaje linfático manual

Mayo 13, 2024 | Blog 

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje terapéutico que estimula, mediante movimientos suaves, rítmicos y repetitivos que siguen el curso natural de los vasos linfáticos, el sistema linfático y mejorar el flujo de la linfa.

Su objetivo principal es mejorar la circulación linfática y reducir la retención de líquidos en el cuerpo. Entonces, ¿cuándo recurrir al drenaje linfático manual?

  • En caso de edema: para reducir la hinchazón y la retención de líquidos producidas por problemas circulatorios, lesiones o cirugías.
  • Cuando se sufra trastornos circulatorios: mejorando la circulación sanguínea y linfática. Esto beneficia a aquellas personas con problemas circulatorios como varices o la insuficiencia venosa.
  • Durante postoperatorios: tras cirugías, el masaje linfático reducirá la hinchazón, mejorará la cicatrización y puede acelerar el proceso de recuperación.
  • Mejora del sistema inmunológico: estimulando el sistema linfático, este masaje puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Siempre acude a un profesional del drenaje linfático manual, como los fisioterapeutas. Si necesitas una sesión de DLM, consúltanos para mas información.

Otras noticias
Ver todas
Más precisión, menos dolor: Las ventajas de la fisioterapia ecoguiada

Descubre cómo la fisioterapia ecoguiada mejora el diagnóstico, la precisión del tratamiento y acelera la recup...


LEER MÁS
Principios detrás del Vendaje Neuromuscular: ¿Cómo ayuda a la recuperación?

Descubre cómo el vendaje neuromuscular mejora la circulación, alivia el dolor y acelera la recuperación de les...


LEER MÁS
Punción Seca: ¿Realmente funciona para el dolor muscular? Te lo contamos

Descubre cómo la Punción Seca alivia el dolor muscular, reduce contracturas y mejora la movilidad de forma ráp...


LEER MÁS