ERROR WHEN GET LANGUAGES
Escríbenos por Whatsapp

Cuando recurrir al drenaje linfático manual

Mayo 13, 2024 | Blog 

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje terapéutico que estimula, mediante movimientos suaves, rítmicos y repetitivos que siguen el curso natural de los vasos linfáticos, el sistema linfático y mejorar el flujo de la linfa.

Su objetivo principal es mejorar la circulación linfática y reducir la retención de líquidos en el cuerpo. Entonces, ¿cuándo recurrir al drenaje linfático manual?

  • En caso de edema: para reducir la hinchazón y la retención de líquidos producidas por problemas circulatorios, lesiones o cirugías.
  • Cuando se sufra trastornos circulatorios: mejorando la circulación sanguínea y linfática. Esto beneficia a aquellas personas con problemas circulatorios como varices o la insuficiencia venosa.
  • Durante postoperatorios: tras cirugías, el masaje linfático reducirá la hinchazón, mejorará la cicatrización y puede acelerar el proceso de recuperación.
  • Mejora del sistema inmunológico: estimulando el sistema linfático, este masaje puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Siempre acude a un profesional del drenaje linfático manual, como los fisioterapeutas. Si necesitas una sesión de DLM, consúltanos para mas información.

Otras noticias
Ver todas
Conoce qué son las contracturas musculares y cómo prevenirlas con ejercicios

Descubre cómo evitar las contracturas musculares con ejercicios. ¡Cuida tu espalda, cuello y piernas con nuest...


LEER MÁS
¿Eres deportista? Descubre por qué la fisioterapia es tu mejor aliada

Descubre por qué la fisioterapia es clave para mejorar tu rendimiento deportivo. En Cerroprieto te explicamos...


LEER MÁS
Más precisión, menos dolor: Las ventajas de la fisioterapia ecoguiada

Descubre cómo la fisioterapia ecoguiada mejora el diagnóstico, la precisión del tratamiento y acelera la recup...


LEER MÁS