La fisioterapia ecoguiada es en la que se hace uso de la ecografía como herramienta complementaria para la evaluación y el tratamiento de diferentes condiciones musculoesqueléticas.
Consiste en la ayuda del ultrasonido en tiempo real para guiar la ubicación precisa de las estructuras internas del cuerpo, como músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Así se ayuda al fisioterapeuta a evaluar la biomecánica y la función de estas estructuras durante el movimiento.
Esta técnica nos es también muy útil para la realización de punción seca donde se insertan agujas de acupuntura para aliviar el dolor y mejorar la función muscular. La fisioterapia ecoguiada permitirá una inserción precisa de las agujas en los puntos que se identificarán gracias a la ecografía.
Esta técnica ecoguiada es avanzada que gracias a su aplicación permite una evaluación y la aplicación de los tratamiento precisos según las condiciones musculoesqueléticas. Es así como puede mejorar la precisión y la eficacia del tratamiento, y también reducir el riesgo de complicaciones durante los procedimientos terapéuticos.
Cirugía por estenosis lumbar: qué esperar y cómo la fisioterapia ayuda en una recuperación segura y adaptada a...
¿Has sufrido una fractura de tibia y peroné o una rotura de peroné? Te explicamos cómo es realmente la recuper...
¿Sufres cefaleas tensionales frecuentes? Descubre cómo identificarlas, qué las provoca y cómo la fisioterapia...