ERROR WHEN GET LANGUAGES
Escríbenos por Whatsapp

Aprovecha el verano con estos ejercicios acuáticos para todos

Julio 26, 2024 | Blog 

En pleno verano tenemos un gran aliado para seguir en movimiento sin que el calor se interponga: el agua. Con el calor, la piscina se convierte en un espacio ideal para realizar algunos movimientos.

Ejercitándonos en el agua nos beneficiamos de que la flotabilidad reduce el impacto en las articulaciones, la tensión muscular, reduce el impacto sobre vértebras y articulaciones. El riesgo de lesión es bajo.

Estamos acostumbrados a que se indiquen más para personas mayores, pero nosotros creemos que estos movimientos pueden beneficiar a cualquier persona y a cualquier edad.

Dejamos por aquí algunos ejercicios fáciles y beneficiosos de practicar:

  • Caminar en el agua ya sea flotando o haciendo pie o simulando el movimiento de piernas al andar en el mismo sitio. Puedes ayudarte del conocido “churro” de gomaespuma. Puedes mover los brazos y así implicar el movimiento en todo el cuerpo.
  • Eleva tus rodillas mientras apoyas los brazos en el bordillo.
  • Nadar a crol o de espaldas.
  • Abertura de brazos. Tus manos deben estar debajo del agua con las palmas abiertas a la altura del pecho para realizar movimientos laterales como si empujases el agua. También puedes empezar con los brazos extendidos al lado de tu cuerpo e ir subiendo las manos hasta que las juntes delante del pecho.
  • También puedes hacer saltos en el agua con los que podrás fortalecer los músculos de la espalda.
  • Doble levantamiento de piernas, donde tienes que apoyar tus codos en el bordillo (si el agua te llega por el pecho, mejor) para poder levantar las piernas juntas repetidas veces.
  • Extensión de gemelos levantando tus talones para ponerte de puntillas. Volver a la posición inicial e iniciar el movimiento en repetidas ocasiones.

Realizar estos ejercicios suponen un gran impacto además de un gran esfuerzo al encontrarnos en un medio acuático. En éste, nuestro peso corporal disminuye hasta 90%, además de que regula nuestra temperatura corporal y baja la frecuencia cardiaca.

Otras noticias
Ver todas
¿Qué es el trastorno temporomandibular (TTM) y cómo afecta tu vida?

Descubre qué es el trastorno temporomandibular (TTM), sus síntomas, causas y cómo afecta tu vida diaria. Apren...


LEER MÁS
Cómo la fisioterapia neurológica transforma vidas

Descubre cómo la fisioterapia neurológica puede ayudarte a recuperar el movimiento, la fuerza y la independenc...


LEER MÁS
Osteopatía vs. Fisioterapia: ¿cuál es mejor opción?

Descubre sus principales diferencias. Aprende cuál es más adecuada para tu recuperación, aliviando el dolor y...


LEER MÁS